Carro de compras

Affenpinscher

Historia

El Affenpinscher es originario de Alemania y es una de las razas de «juguetes» más antiguas. Su nombre proviene del alemán Affen and Pinscher, que se traduce como ‘Monkey Terrier’. En francés se llama Diablotin Moustachu que significa ‘diablo bigotudo’. Fue desarrollado como un perro pequeño para atrapar alimañas en la casa, la cocina y los establos, pero pronto se convirtió en el favorito de las mujeres como perro faldero que también despachaba a cualquier ratón que se viera en la casa. La raza llegó a Estados Unidos, pero después de la Segunda Guerra Mundial los números disminuyeron. Incluso en Alemania sigue siendo bastante raro.

Comportamiento

El Affenpinscher es un Terrier de corazón, audaz, curioso y ocupado. Les va bien dentro de una familia y con niños respetuosos y les gusta entretener a la gente y estar cerca de ellos. No les va bien que los dejen solos durante períodos prolongados y pueden hacer travesuras si se aburren. A diferencia de la mayoría de los Terriers, el Affenpinscher está bien con otras mascotas de la familia como regla y acepta más a los pequeños amigos peludos y gatos, pero se recomienda precaución. Son amigables con los extraños y otros perros si socializan adecuadamente desde una edad temprana. Siempre están atentos a la puerta principal y ladrarán fuerte cuando alguien se acerque. A veces pueden ser territoriales y divertidos con los extraños, si no están acostumbrados a ellos, por lo que invitar a tantas personas diferentes a tu casa cuando sean cachorros ayudará.

El Affie, como se le conoce a veces, es divertido de tener cerca. Saben cómo llamar la atención y, a veces, pueden jugar con esto. Son atrevidos, divertidos y un placer verlos cuando juegan. Les gusta complacer a la gente y la formación debería, en teoría, ser sencilla. No lo es. Estos son perritos tercos y, al igual que otros Terriers, se necesitará tiempo, paciencia y sentido del humor para entrenar. Necesitan un entrenamiento firme y constante en todo momento y se aburren fácilmente, por lo que se deben utilizar diferentes técnicas de entrenamiento. A veces pueden ser agresivos con la comida / los juguetes si no se les enseña que esto está mal desde una edad temprana. Los amigos pueden ser intrépidos y se involucrarán en cualquier situación en la que vean que estás en peligro. Es importante acostumbrarlos a tantos lugares, personas, sonidos y situaciones diferentes como sea posible para evitar que se metan en problemas más adelante en la vida. Intentarán enfrentarse a perros mucho más grandes y rara vez retroceden.

Aunque son una raza vivaz y enérgica, no tienen un gran apetito por las caminatas muy largas. Están felices con un par de paseos al día, además de un vigoroso juego de buscar objetos en el jardín o en la casa. Solo quieren estar cerca de ti y dormir en tu regazo en el sofá.

Su pelaje áspero necesita cepillarse un par de veces a la semana para quitar el pelo viejo, además de recortar dos veces al año para las mascotas y pelar las manos con más frecuencia para los perros de exhibición.

Como la mayoría de los Terriers, el Affie es un perro resistente y no sufre problemas importantes como raza. A veces pueden desarrollar luxación rotuliana y cataratas.

Temperamento

Los Affenpinschers tienen un temperamento ocupado y juguetón. Disfrutan escudriñar cada rincón de cada habitación y buscar formas de salir de lo que sea que los confina. Los Affenpnschers son buenos perros guardianes, ya que te alertan rápidamente sobre cualquier visitante, pero también son compañeros muy afectuosos. Se llevan bastante bien con perros nuevos y extraños, pero como con todos los perros, la socialización temprana será de gran ayuda.

Problemas de Salud

Los problemas de salud que pueden afectar a Affenpinschers incluyen luxación de la rótula (dislocación de la rótula), enfermedad de Legg Calvé Perthes (degeneración de la cabeza femoral que puede causar cojera e hinchazón de las articulaciones), displasia canina de cadera (CHD), problemas de la piel y enfermedad de la coagulación sanguínea.

Detalles de la raza

Estado: común
Esperanza de vida: 11 – 14 años
Peso: 2,9 – 6 kg
Altura: 9.5 – 11.5 «
Raro: no
Pelaje: Medio – Hipoalergénico
Requisitos de aseo: más de una vez por semana
Ciudad o País: Cualquiera
Tamaño mínimo de la casa: plano
Tamaño mínimo del jardín: sin jardín
Tipo de raza: Perro de juguete
Talla pequeña
Nivel de energía: alto